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miércoles, 30 de enero de 2008

Las ventas de coches disminuyen notablemente.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos acumulan un desplome general entorno al 22% en el mes de Enero. Entre las consecuencias directas de esta disminución cabe destacar la ralentización de la economía, la mayor incertidumbre de los mercados, los nuevos Impuestos de Matriculación así como la supresión de planes e incentivos a la renovación.

El segmento de mercado que experimenta un mayor descenso en lo que va de año es el de los todoterrenos, especialmente de aquellos con emisiones de más de 200 gramos de CO2 por kilómetro.

Merece especial atención el retroceso experimentado por las ventas de los llamados turismos limpios (con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2).

Por tanto un nuevo jarro de agua fría a una económica en la que cada vez es más difícil sacarle la buena cara y en la que los datos y las cifras hablan por si solos.

Muchos profesionales del sector, están viendo agravando el problema, debido a la abundancia de coches de kilómetro cero, que fueron matriculados en diciembre para salvar las cuentas del 2007. Situación que ha provocado que muchos concesionarios tengan en estos momentos como única prioridad, la de dar salida a los vehículos prematriculados.

Los concesionarios también se quejan de la presión que sufren por parte de las marcas, que “en lugar de reducir la producción y adaptarla a las ventas reales solo tienen como objetivo mantener las cuotas de mercado”.

Desde mi punto de vista entiendo perfectamente que las marcas presionen a los concesionarios con tal de evitar una disminución en sus cuotas de mercado, lo que podría llevar a poner en serio peligro numerosos puestos de trabajos, tanto directos como indirectos en toda suerte de empresas auxiliares.

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