Google

martes, 18 de marzo de 2008

El inversor ya no se fía de los fondos y apuesta por los plazos fijos. ¿Por qué será?.

Al menos de momento, parece que a los bancos y cajas de ahorro se les ha acabado el cuento de los fondos de inversión. Cada vez son más los inversores que retiran su dinero de estos productos. Y es que razones no les faltan para ello.

El nerviosismo y la desconfianza reinante en los mercados, han llevado a que sea la propia banca la que más daño le este ocasionando a este sistema de captación de fondos. Sus necesidades de financiación han llevado a muchas entidades a luchar sin tapujos por la captación de pasivo cueste lo que cueste. Y para ello se han lanzado a la caza de recursos ofreciendo suculentas rentabilidades a la manera más tradicional.

Las IPF (imposición a plazo fijo) se han convertido en muchos casos en el gancho publicitario preferido para atraer a nuevos clientes a las entidades, ya que la mayoría de las herramientas de captación de recursos están referidas a productos bastantes denostados por el publico en general. “Para que te vas a exponer si puedes llevarte la misma rentabilidad sin esfuerzo o coste alguno”.

Sin duda, el publico en general lo tiene bastante claro. Y parece que hasta que no bajen los tipos o las entidades ya no puedan seguir pagando estas rentabilidades, la salida de dinero de los fondos así como de productos derivados va a continuar de manera irremediable. Por ello, a todos a los que no le gusta el riesgo encuentra en los depósitos una muy buna opción. Aunque eso sí, debe tener en cuenta el coste fiscal que puede conllevar el hecho de sacar el dinero de su fondo.

No hay comentarios:

Google
Template Modified by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by SHOM
Re Updated by EL MUNDO Y SHOM